Alumnos y profesores de los países socios del proyecto han viajado a Castellón y han estado con nosotros del 30 de mayo al 3 de junio, para así poder conocer nuestra cultura, tradiciones e intercambiar impresiones con respecto a cómo cuidamos nuestro medio ambiente. Tuvimos un programa de actividades muy completo que todos disfrutamos al máximo.
Lunes, 30 de mayo 2022
Después de llegar al colegio y conocer nuestras instalaciones, los alumnos de los distintos países se unieron a nuestros alumnos de Secundaria y 6° de Primaria para contarles cómo son sus colegios, sus países y sus costumbres. Fue una primera toma de contacto muy enriquecedora para todos.
Por la tarde fuimos a Castellón. Allí conocimos cómo cultivan un huerto urbano los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Blasco Ibáñez. A continuación, nos desplazamos al centro histórico de la ciudad para callejear y conocer sus rincones. El broche dorado fue nuestro acceso privado a la Concatedral Santa María, donde tuvimos la oportunidad de escuchar un mini concierto de órgano de la mano de una de las alumnas de la República Checa. ¡Fue muy emocionante y todo un privilegio!